Para que un estudiante de medicina o incluso un médico se convierta en un hábil cirujano que maneje una máquina de cirugía robótica, como el Sistema quirúrgico Da Vinci o la cirugía laparoscópica requieren muchas prácticas. Sin embargo, el costo y el tiempo del enfoque de práctica existente son extremadamente altos.
Los simuladores de cirugía robótica solo están disponibles en escuelas de medicina u hospitales, ya que estos simuladores son extremadamente voluminosos y costosos.
Además, la disponibilidad también es escasa debido a una demanda excesivamente alta sobre la oferta. Ahora, una innovadora aplicación de simulación de cirugía impulsada por realidad virtual(VR) aborda este problema al proporcionar la experiencia visual y la sensación táctil de operar en modelos de órganos 3D a través de equipos de VR personales asequibles, lo que hace que la práctica esté disponible para casi todos profesionales de salud que lo necesiten.
Sim Surgery: cirugías mejores y más eficientes con simuladores de realidad virtual.
Smart Surgery Technology, una empresa con sede en Taiwán. La misma se perfila como líder en Inteligencia Artificial aplicada en tecnologías de cirugía mínimamente invasiva. Su misión es la de mejorar la calidad de los procedimientos quirúrgicos y registrar el procedimiento quirúrgico de forma intensiva. Sistemas de etiquetado automático de imagen y asistencia quirúrgica que facilita mejor el desarrollo de la educación y la operación quirúrgica.
Sim Surgery es una aplicación interactiva equipada con realidad virtual creada por Smart Surgery Technology, que utiliza una solución de Ubitus, empresa de origen japonesa, para transmitir los modelo anatómicos en 3D de alta calidad a los cascos de realidad virtual, sin necesidad de un equipo informático de de alta potencia in situ, lo que reduce aún más la barrera para la práctica.
Para mejorar la experiencia de aprendizaje, Smart Surgery implementa un sistema de Inteligencia Artificial, que puede ayudar a los médicos novatos a juzgar con precisión dónde se encuentran cada componente de la anatomía de la región a ser operada.
Ubitus opera la mejor tecnología con GPU virtualizada y plataforma de transmisión en la nube, y se dedica a brindar una experiencia de usuario superior a través de su tecnología avanzada. Siempre que los usuarios estén conectados a una red de banda ancha, pueden disfrutar de una experiencia de juego AAA en varios dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos, televisores inteligentes y computadoras personales.
Con la innovadora tecnología GameCloud, Ubitus puede transmitir contenido de medios interactivos con una experiencia inmersiva en múltiples dispositivos para operadores de plataformas y desarrolladores de contenido digital, para acelerar la popularización del metaverso con aplicaciones amplias.
Trabajar con Ubitus a través del Programa Acelerador de Microsoft nos ayuda a dar un importante paso adelante. Ahora podemos distribuir el sistema y el video que desarrollamos en la nube a todos los médicos. Creemos que la capacitación se puede tomar no solo en centros médicos u hospitales, sino en cualquier lugar según las necesidades de los usuarios. Deseamos y continuaremos haciendo todo lo posible para que la aplicación sea adoptada a nivel mundial
Julie Lee, directora ejecutiva de Smart Surgery.
Entre las ventajas con la que cuenta Sim Surgery:
- Los residentes pueden aprender de manera efectiva la cirugía mínimamente invasiva y mejorar sus habilidades.
- Con el sistema de reconocimiento de imágenes intraoperatorias para ayudar a los médicos a identificar partes importantes de órganos
- Reducir el tiempo de operación y mejorar la eficiencia de la operación.
- Evitar infecciones y errores de operación.
- Ayuda a los hospitales a reducir las disputas médicas.
- Mejorar la confianza entre médicos y pacientes.
Estamos muy emocionados de ser parte de este desarrollo revolucionario en la educación y capacitación médica. Al permitir que los estudiantes de medicina y los médicos practiquen al principio de su carrera y casi tantas veces como quieran, podemos estar seguros de que más médicos pueden realizar cirugías mejores y más eficientes que antes. Esto es excelente para todos los pacientes
Wesley Kuo, director ejecutivo de Ubitus.
Jorge octavio toto casahonda
Gracias por compartir un conocimiento que beneficiará a pacientes en muchas generaciones, también estoy interesado en aprender su tecnología.